
El Tribunal Superior de Justicia y el Órgano Electoral de Veracruz denunciarán al gobierno de Javier Duarte por deuda de más de 186 mdp
El Tribunal Superior de Justicia y el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz interpondrían una demanda contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) estatal, si siguen reteniendo la entrega de recursos.
Estas dos instituciones de Veracruz acusaron que la administración de Javier Duarte tiene deudas millonarias con ellos, por lo que exigen el pago inmediato del dinero, sino harán uso de recursos legales.
Proceso Electoral
Uno de los afectados por la falta de recursos son las elecciones de Veracruz, donde se renovará la gubernatura, diputaciones y alcaldías, por lo que exigen el pago de más de 186 millones de pesos de deuda.
No se ha tenido dinero para la contratación del PREP ni del Sistema de Información de la Jornada Electoral, que serán usados la noche del 5 de junio tras los comicios.

De acuerdo al presidente del consejo General del OPLE, Alejandro Bonilla, aseguró que el gobierno de Veracruz no ha desembolsado dinero para los ejercicios 2013, 2014 y 2015.
Por tal motivo, el organismo electoral apenas y pudo pagar las prerrogativas de los partidos políticos para las elecciones de este año, las cuales equivalen en más de 400 millones de pesos.
Otros de los afectados son los empleados del OPLE, quienes reciben sus quincenas atrasadas o simplemente no tienen pagos, por la falta de recursos.
“Este organismo está al filo de una situación que puede complicarse y agravarse, y como consejeros, pues hablar de una cifra de 162 millones de pesos, puede significar una afectación directa al proceso electoral del estado”, insistió el consejero Juan Manuel Velásquez.

Tribunal Superior de Justicia
Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura en Veracruz, acusó al gobierno de Veracruz de no entregar el dinero para finalizar o ejecutar varias obras en distritos judiciales.
“Hemos estado insistiendo todo el tiempo en que nos den el dinero; en caso de no ser así, llegará un momento en que también tendremos que ponerlo de manifiesto ante las autoridades correspondientes”, afirmó.
Con información de Animal Político