
Vecinos de la colonia Xoco señalaron que los edificios irregulares ponen en peligro la disponibilidad de agua en la zona al no tener los estudios de factibilidad adecuados para sus proyectos
Vecinos de la delegación Benito Juárez denunciaron la construcción de siete edificios de manera irregular en los últimos tres años. Explicaron que en total se ofertan tres mil viviendas en la colonia Xoco, los cuales ponen en peligro el abasto de agua.
Explicaron que la construcción más reciente se ubica en Avenida México 281, la cual continúa en obras a pesar de que existe una orden de suspensión de obra del Tribunal de Justicia Capitalina.
“El pasado 28 de febrero el juez de la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal, Alejandro Delint García ordenó la suspensión de las obras y la custodia del folio real del inmueble porque de terminarse la construcción pondrían en peligro el bienestar de la población circundante de la zona, así como su salud e integridad y seguridad física”, explicó Margarita Blanco, vecina del lugar.
Añadió que a pesar de que se han dado reuniones con las autoridades delegacionales, estas han ignorado sus reclamos e inquietudes.
Los vecinos explicaron que la constructora Urbano Park mostró al principio un proyecto consistente en ocho niveles, algo permitido en la zona. Sin embargo posteriormente consiguieron, utilizando medidas inexactas, que se aprobara una ampliación a 20 niveles.

“Con el polígono de actuación se comprometieron a 720 metros cuadrados de área libre, lo cual están incumpliendo. En este espacio de mil metros cuadrados quieren construir 100 viviendas. La delegación Benito Juárez expidió la manifestación de construcción pero no existe en sus archivos el proyecto de los 20 pisos y solo tienen el de ocho y nos sorprende que aún así no se acate la orden de suspensión por lo que los trabajos continúan, incluso, durante la etapa posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017”, explicó otro vecino.
Los inconformes señalaron que los proyectos irregulares tampoco cuentan con proyectos de factibilidad hídrica, pues por ejemplo, el edificio antes mencionado realizó un estudio para solo 63 viviendas.