Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Denuncian a Miguel Alonso Reyes por el presunto desvío de 307 mdp

María Soledad Luévano, excandidata de Morena a la Alcaldía de Zacatecas, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de 307.4 millones de pesos durante la administración del exgobernador priista Miguel Alonso Reyes, actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Denuncian a Miguel Alonso Reyes por el presunto desvío de 307 mdp - Gobernador-de-Zacatecas-Miguel-Alejandro-Alonso-Reyes-1024x683

Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Foto de Internet

“Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero llevaban a cabo el desvío de millones de recursos robando así a la ciudadanía”, señaló la excandidata de Morena tras entregar al denuncia.

De acuerdo con la denuncia, mediante 24 empresas fantasma se triangularon recursos para otorgar adjudicaciones directas.

Soledad Luévano indicó que las obras nunca se realizaron y que las empresas utilizadas por Reyes formaban parte de los listados provisionales y definitivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre empresas involucradas en facturación de operaciones simuladas.

“Fuimos a verificar físicamente los domicilios de las empresas y esas empresas no existen, inclusive nadie sabe de ellas; hay solamente dos empresas que sí existen, pero por el tipo de operaciones que realiza están siendo investigadas por lavado de dinero”, detalló.

Denuncian a Miguel Alonso Reyes por el presunto desvío de 307 mdp - Luévano-denuncia
Foto de Twitter

La excandidata a la Alcaldía de Zacatecas solicitó que Reyes se separe de la dirección del Fonatur. “Hago un llamado por este conducto al Presidente de la República, al Secretario de Turismo y al presidente nacional del PRI para que destituyan provisionalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección de Fonatur para que se lleven a cabo las investigaciones imparcialmente y conforme a derecho”, señaló.

Con información de Reforma