
El representante jurídico de la Sección 22 dijo que el retraso no fue un problema jurídico, sino un acto premeditado a un preso político
El representante del área jurídica de la Sección 22 de la CNTE, Jerónimo Martínez Ambrosio, acusó que las autoridades retrasaron el proceso de Rubén Núñez Ginez al no ponerlo inmediatamente a disposición del juzgado segundo del fuero común al ser trasladado al penal de Miahuatlán, en Oaxaca.

Debido a esto, Martínez Ambrosio dijo que tramitaron un amparo, que ya fue aprobado, para lograr que Rubén Núñez fuera puesto a disposición en el fuero común.
“El retraso en el proceso regular lo pone en estado de indefensión. Estamos exigiendo que las autoridades se sujeten al ordenamiento judicial del juez octavo de Distrito, quien otorgó el amparo para que se continúe con el proceso”, dijo.
Asimismo, Jerómino Martínez detalló que una vez el dirigente magisterial se encuentre en el fuero común,el equipo jurídico de la Sección 22 podrá continuar con el proceso para hacer uso de los recursos constitucionales que le puedan favorecer y obtener su libertad.
Jerónimo Martínez expresó que el retraso se debió a un acto político, más que jurídico.
Es el mismo caso que para todos los presos políticos: un acto premeditado de autoridades jurídicas y judiciales para demorar los procedimientos y dilatar la liberación de los detenidos”.
El representante del área jurídica había informado el pasado lunes que Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, podría obtener su libertad este jueves.
Con información de Quadratin