Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Denuncia PRI que GN disparó contra candidatas en Jalisco
Fotos compartidas por el dirigente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, de la escena donde dos candidatas fueron agredidas con disparos

El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco denunció que este jueves elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta en la que viajaban dos de sus candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación.

Por medio de un comunicado, el partido expuso que los hechos se registraron alrededor de las 10:00 h, cuando las dos candidatas, identificadas como Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, viajaban en una camioneta con otras tres mujeres y un hombre en la cabecera municipal.

El vehículo fue seguido por un convoy de cuatro patrullas de la Guardia Nacional.

Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo. En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado”, informó el PRI.

El Partido Revolucionario Institucional exigió a la Fiscalía estatal, a la FGR y a la propia Guardia Nacional que se abran investigaciones, se deslinden responsabilidades y se promuevan las medidas penales y disciplinarias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital