
El gobernador Aristóteles Sandoval tildó al precandidato de usar estrategias de victimización y explicó lo sucedido en Los Altos
Enrique Alfaro Ramírez, precandidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, denunció intimidaciones por parte de la policía estatal durante su gira por municipios de Los Altos.

“Hace unos minutos, en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna”, señaló.
El precandidato por Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades estatales velar por la seguridad tanto suya como la del equipo de trabajo que lo acompaña, además de hacerlos responsables en caso de que algo le pase.
Rumbo a Jalostotitlán, la policía estatal nos cerró el paso y trató de intimidarnos. Quiero dejarle muy claro a la Fiscalía y al Gobernador que no nos va a detener. Si las autoridades no sirven para proteger, los hago responsables de lo que me pase a mí o a mi equipo de trabajo. pic.twitter.com/rhkHSKVvUs
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 10 de enero de 2018
Es una estrategia de victimización: Aristóteles Sandoval
Por su parte, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, respondió en redes sociales que Alfaro Ramírez está utilizando estrategias de victimización propias de las campañas lectores, además de dar información detallada del incidente.
“Un convoy -el tuyo- integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaba por una carretera estatal. Ante esta situación, los elementos de la Fuerza única estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener el convoy para identificarlo”, señaló Aristóteles Sandoval en un comunicado.
“Una vez que se identificaron, se les dejó de seguir su camino sin mayor complicación”, detalló el gobernador de la entidad.
Redacción