Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Denuncia ciudadana permitió encontrar cartuchos robados en Guanajuato
Foto de Guardia Nacional

Una denuncia ciudadana permitió localizar los cartuchos robados la semana pasada en el estado de Guanajuato hace apenas una semana.

Lo anterior fue detallado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, quien apuntó que estos cartuchos fueron encontrados a 89 kilómetros del lugar donde fueron robados.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes localizaron el jueves por la tarde  los cartuchos pertenecientes a la empresa Industrias Tecnos.

La caja con los cartuchos estaba a 89 kilómetros (del lugar del robo). Fue una denuncia ciudadana sobre la ubicación de dónde estaba el tráiler. Personal de la Guardia Nacional asistió al puto de ubicación y encontraron el tráiler, abrieron esta caja y encontraron en el interior los cartuchos”, expresó.

Elementos federales y estatales establecieron un dispositivo de seguridad para proteger esta caja de tráiler con los cartuchos, los cuales fueron contados.

Hasta las 7:00 h, los cartuchos contados son cinco millones 700 mil y todavía hay una cantidad importante (por contar), conforme se está haciendo el conteo se está pasando a otra caja de tráiler. De ahí se va a trasladar a la 12va. Región Militar en Irapuato donde quedarán en resguardo”, afirmó el titular de Sedena.

Las investigaciones sobre este caso las realiza la Fiscalía general de la República (FGR).

El robo de estos cartuchos ocurrió durante la madrugada del 9 de junio, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, en el noreste de Guanajuato.

Un comando armado interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques, que contenían 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres, incluidas 87 mil cartuchos para rifles AR-15, uno de los más populares en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital