
Felipe Capitaine asegura que Javier y Ricardo Fernández lo extorsionó y privó ilegalmente de la libertad el 28 de abril de 2015
El caso de la violación de la entonces menor de edad, Daphne, desembocó en una denuncia por parte de la familia de los presuntos abusadores sexuales contra el padre de la víctima.
Héctor Cruz y Felipe Capitaine, padres de dos de los presuntos violadores de Daphne, demandaron a Javier Fernández y Ricardo Fernández Rivero por privación ilegal de libertad, amenazas y extorsión.
La demanda, apoyada por la familia Cotaite, fue interpuesta hoy en la Agencia primera del Ministerio Público del puerto de Veracruz contra el padre de Daphne.

Las tres familias que interpusieron la demanda son de los presuntos violadores de Daphne que tienen orden de aprehensión en Veracruz y ficha roja de la Interpol, debido a que se encuentran prófugos en España y Estados Unidos.
Los demandantes acusan a Javier Fernández de haberles privado ilegalmente de la libertad durante la reunión del 28 de abril de 2015, este mostró un arma, los encerró en una habitación y obligó a los jóvenes para confesar y disculparse por la violación de Daphne.
Ante tales acusaciones, el padre de la víctima confiesa que estaba enojado y que sí fue una discusión acalorada, pero que jamás los amenazó con una pistola. Además ironizó de que si los hubiera amenazado, no habrían regresado con sus esposas al día posterior.
Mi hijo sigue en Veracruz. Jamás salió del país
En una entrevista para Radio Fórmula, Felipe Capitaine, padre de uno de los presuntos violadores de Daphne, acusa a Ricardo y Javier Fernández de haberlos encerrado y amenazado con un millón de pesos para no denunciar a los jóvenes.
Felipe Capitaine dijo que fue con su esposa e hijo a una reunión convocada por Ricardo Fernández, supuestamente para hablar sobre un negocio de bienes raíces, sin embargo lo que recibieron fueron insultos por 20 minutos.
En el lugar, supuestamente los amenazaron con una demanda penal en contra de sus hijos, en caso de que no quisieran dar un millón de pesos para una fundación para la ayuda de las menores violadas.
Como no quisieron dar el dinero, Javier Fernández presentó la demanda penal en contra de los cuatro jóvenes por violación contra su hija Daphne.
Ricardo Fernández, dueño de una parroquía en la colonia 16 de septiembre de Veracruz, se había ofrecido como mediador entre el padre de Daphne y los familiares de los supuestos violadores.

Felipe Capitaine aseguró que se hizo conocimiento de este caso en octubre durante su declaración ante el Ministerio Público, diciendo que era obligación de la institución iniciar una investigación al respecto.
Además, se incluyeron estas acusaciones en un escrito enviado en marzo a las autoridades de Veracruz, las cuales nunca cumplieron lo que se les solicitaba.
Felipe Capitaine agregó que su hijo está en Veracruz y que nunca ha salido del país. Se había dicho que se encontraba en Houston.
Con información de Radio Fórmula