Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Delta se intensifica a huracán categoría 2; emiten alerta en Quintana Roo ante su llegada
Foto de EFE

Durante las primeras horas de este martes, Delta se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson.

Su centro, actualmente se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, Delta será un huracán categoría 3 cuando impacte en el norte de Quintana Roo este miércoles.

Delta se intensifica a huracán categoría 2; emiten alerta en Quintana Roo ante su llegada - trayectoria-delta
Foto de SMN

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) advirtió que Delta se intensifica muy rápidamente  y que los efectos de su llegada comenzarán a sentirse en el norte de la Península de Yucatán desde las primeras horas de este miércoles.

Emiten alerta

El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, emitió las Alertas Naranja y Amarilla para la entidad.

A través de su cuenta de Twitter señaló que la Alerta Amarilla estará vigente para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La Naranja en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Protección Civil del estado señaló que el impacto del huracán Delta sería en Puerto Morelos.

Pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Con información de López-Dóriga Digital