
Los delincuentes se hacen pasar por empleados de la delegación que acuden a verificar obras en construcción, amenazando con clausurarlas
La delegación Cuauhtémoc presentó una denuncia contra quien resulte responsable tras darse a conocer la existencia de un sujeto que, haciéndose pasar como un empleado de la misma, exigió un soborno para evitar la clausura de un inmueble en construcción en la colonia Condesa.
Zuleyma Huidobro, directora de Jurídico y Gobierno de la delegación, indicó que el delincuente, identificado como Mario Hernández García, se hace pasar como un empleado de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano que acude a los inmuebles para hacer una revisión.
Hernández García presenta en el momento un documento apócrifo, a nombre de la Subdelegación Jurídica y de Gobierno de Cuauhtémoc, un área inexistente, además de que la firma plasmada en el mismo no corresponde con la del responsable de Obras y Desarrollo Urbano.
“Esto se está dando en zonas donde hubo mayores afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, y tiene que ver con el tema de verificación de inmuebles o de construcción por parte de algunas personas que engañan a los ciudadanos, entregando documentos por medio de los cuales solicitan dinero en efectivo para no clausurar una obra o construcción”, añadió.
Asimismo, dijo que hasta el momento se han identificado 10 casos similares en la demarcación, por lo que se cree se trata de varios asaltantes utilizando el mismo documento para engañar a sus víctimas.
Finalmente, la funcionaria recordó que los requisitos de obra pueden solicitarse de manera gratuita a la Ventanilla Única de la delegación.
Con información de Milenio