
La Fiscalía General informó que delincuentes costarricenses viajan a México para perfeccionar el uso de armas largas
El fiscal general de la República de Costa Rica, Jorge Chavarría, informó sobre el traslado de varios integrantes del crimen organizado hacia México para perfeccionar su labor.
Según Jorge Chavarría, los delincuentes costarricenses viajan a México para perfeccionar su puntería en el uso de armas largas, como el AK-47; así como aprender a huir de las autoridades.
“Otro punto es que allá los entrenan para que sepan vigilar a sus víctimas. Les dicen cómo deben hacer ese trabajo de inteligencia”, dijo el fiscal costerricense.
Los datos surgieron después de que varios delincuentes detenidos en Costa Rica han declarado visitas a México, así como vínculos con las bandas criminales de nuestro país.
“Nosotros, como autoridades, también hemos visibilizado lo que han aprendido, ya que la forma de ejecución de los homicidios es más violenta. Podemos decir que hay un alto nivel de especialización”, agregó.
La Fiscalía General de Costa Rica no informó sobre los grupos criminales mexicanos que se encuentran involucrados con los costarricenses, ni qué zonas visitan los delincuentes de ese país.
Con información de La Nación.