
El recurso le permite que la Procuraduría no determine la investigación hasta que tenga acceso a ella y pueda ejercer su derecho de defensa
El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ha conseguido por el momento que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no ejerza acción penal en su contra, luego de que un juez federal se lo prohibiera.
La admisión del juicio de garantías por parte del Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo y que promovió el delegado, le concedió la suspensión provisional para que la Procuraduría no determine la investigación que inició contra Salgado, hasta que él tenga acceso a la misma y pueda ejercer su derecho de defensa.

La investigación iniciada en la carpeta número CI-FSP/B/UI-B-2C/D/03158/09-2017 en la Agencia A de la Unidad A-4 Sin Detenido de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, no se verá afectada por la medida del juez.
La PGJ no le ha citado a declarar ni le ha dado acceso a la carpeta de investigación que le permitiría ejercer su derecho de defensa, expuso Salgado en su demanda de amparo.
La Fiscalía investiga a Salgado en diversas carpetas por enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y ejercicio ilegal del servicio público.
Con información de El Universal