
El adolescente participó en el homicidio con otros dos jóvenes quienes argumentan que jugaban a “ser sicarios”
Un menor de 13 años involucrado en la muerte de dos mujeres por “jugar a ser sicarios” quedó en libertad debido a que la Ley de Justicia para Adolescentes establece los 14 años como edad mínima para ser sujeto de alguna imputación penal.
Mientras tanto, los otros dos involucrados en los asesinatos- de 17 y 14 años,-fueron internados en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA).
El pasado 3 de mayo, los tres adolescentes mataron a una mujer de 39 años y a su hija de 14 años de edad en un domicilio de la colonia San Miguel Teotongo Sección La Joya, delegación Iztapalapa. El padre y esposo de las víctimas fue quien encontró los cuerpos, y de inmediato solicitó apoyo de la policía.

Los jóvenes planearon el ataque, por lo que dibujaron los planos de la vivienda y esperaron el momento justo en que ambas mujeres estaban solas para asesinarlas con instrumentos punzopenetrantes que encontraron en la cocina. Al momento, se desconoce qué motivó a los menores de edad a cometer el crimen.
Redacción