Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, detalló que están pendientes la aprobación de 26 leyes en diversas materias
La bancada de Morena en el Senado de la República dará prioridad en este periodo legislativo a tres temas: los nombramientos de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cónsules y embajadores; la Guardia Nacional y la reforma educativa.
Así lo señaló en conferencia de prensa el coordinador de ese grupo parlamentario, Ricardo Monreal, quien detalló además que está pendiente la aprobación de un total de 26 leyes en diversas materias.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, advirtió que los próximos días se realizará un intenso trabajo político para lograr las mayoría calificadas que se requieren.
“Podríamos sacarla en los próximos días”, anticipó, al señalar que hay mucha sensatez en todas las grupos legislativos, pero rechazó establecer un plazo de una o dos semanas.
Adelantó que el miércoles próximo iniciarán los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena para construir la agenda legislativa de los asuntos a tratar en este periodo ordinario de sesiones.
Las prioridades de Morena son la Guardia Nacional, la reforma educativa, nombramientos de embajadores, cónsules, tribunal electoral, salas regionales, ministra de la Suprema Corte, Tribunal Electoral, salas regionales y Comisión Reguladora de Energía.
También recordó que el propio miércoles, estarán con los senadores de Morena los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Energía, Rocío Nalhe; Hacienda, Carlos Urzúa y Economía, Graciela Márquez.
También estarán el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quienes discutirán temas de sus respectivas responsabilidades, para elaborar la agenda legislativa de Morena.
Con información de Notimex