Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México anticipa un 2026 complejo por los aranceles y la revisión del T-MEC
El primer semestre de 2026 estará marcado en México por la expectativa alrededor de la revisión del T-MEC
Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Decretan receso en comisión para analizar el Presupuesto de Egresos
Cámara de Diputados. Foto de AFP

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados decretó un receso, a fin de que sus integrantes tengan tiempo para analizar el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El presidente de dicha comisión, el morenista Alfonso Ramírez Cuellar, informó que con tiempo se convocará para reanudar la sesión, sin especificar día u hora posible.

Ello, ante la inconformidad de los integrantes de los partidos de oposición, por el poco tiempo que tendrán para leer y analizar el proyecto de dictamen del PEF, pues se les entregó con sólo 15 minutos de anticipación.

El panista Armando Tejeda pidió un trato digno a los integrantes de la comisión y dar más tiempo para su lectura y análisis, pues minutos antes les entregaron el proyecto de dictamen, “no puede ser un país de ocurrencia, tenemos que hacer un análisis profundo”.

Por su parte, el priista Fernando Galindo pidió que los legisladores sean tratados con dignidad y les expliquen las reducciones, ampliaciones y reasignaciones que están contenidas en el proyecto de dictamen del presupuesto para el año próximo.

Con información de Notimex