Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Decomisan más de 711 kilos de droga en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas
Decomiso de droga por parte de la Semar. Foto de Semar / Archivo

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisó más de 711 kilos de cocaína y metanfetamina en los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Guaymas, Sonora.

La Semar actuó en coordinación con la Administración General de Aduanas, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Decomisan más de 711 kilos de droga en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas - droga-decomisada-por-la-semar-en-puertos-de-lazaro-cardenas-y-guaymas
Droga decomisada en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas. Foto de Semar

Informó que el decomiso de drogas se llevó a cabo en tres acciones diferentes, la primera de ellas el 24 de abril cuando se inspeccionó en el puerto de Lázaro Cárdenas un contenedor del buqueCornelius Maesrsk‘ con bandera de Singapur.

Dentro del contenedor se hallaron paquetes en forma de ladrillos dentro de las paredes internas en el área del sistema de refrigeración.

La FGR resolvió que el contenido de los paquetes, con un peso de 43.5 kilos, era clorhidrato de cocaína.

Decomisan más de 711 kilos de droga en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas - droga-decomisada-por-la-semar
Droga decomisada por la Semar. Foto de Semar

El 2 de mayo, también en Michoacán, se decomisaron 149 paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban dentro de un contenedor del buque ‘CMA CMG Ganges‘ con bandera de Dinamarca.

Finalmente, personal nabal en Guaymas, Sonora, aseguraron el 20 de mayo 526 paquetes de crystal que tenían como destino España.

En todos los casos la droga decomisada quedó a disposición de la FGR para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital