Minuto a Minuto

Nacional Greenpeace: mancha de crudo en el golfo de México tiene “impacto severo” en el ecosistema
El derrame de crudo en el Golfo de México lleva poco más de tres semanas, por lo que la fauna y los ecosistemas se han visto gravemente afectados
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Decomisan más de media tonelada de mariguana en Tamaulipas
Foto de Internet

Mediante dos operativos implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en los municipios de Camargo y Gustavo Díaz Ordaz en Tamaulipas, se logró decomisar 565 kilogramos de mariguana, así como diferentes armas y cartuchos.

Se informó que el primer operativo se realizó el pasado 20 de julio en el poblado Las Rancherías, perteneciente al municipio de Camargo, en donde tras una revisión del personal militar se encontraron 80 paquetes que contenían 250 kilogramos de marihuana, dos armas largas y 151 cartuchos útiles de diferentes calibres ocultos en un tinaco.

En el lugar había dos hombres que lograron huir.

El segundo operativo ocurrió hace apenas dos días, el domingo 26 de julio cuando tras reconocimientos terrestres, los militares encontraron 30 paquetes con 315 kilogramos de mariguana en un camino del municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

La droga, armas y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Con información de Milenio.