Minuto a Minuto

Internacional Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela, según organizaciones
La ONG 'Foro Penal' confirmó que hasta este domingo computaba poco más de 800 presos políticos de Venezuela
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Decomisan más de 900 kilogramos de metanfetamina en Baja California
Decomisan más de 900 kilogramos de metanfetamina en Baja California. Foto de Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el 24 de mayo, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de metanfetamina, precursores químicos, un inmueble y dos vehículos en Baja California.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país, se localizó un inmueble en el ejido Sinaloa, municipio de Mexicali, Baja California, el cual presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Por consiguiente, elementos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación y aseguraran lo siguiente:

  • 942 kg aproximadamente de metanfetamina.
  • 16 kg aproximadamente de droga sintética.
  • 613 kg aproximadamente de precursores químicos.
  • Dos armas.
  • 11 cartuchos de diferentes calibres.
  • Un cargador.
  • dos vehículos.
  • Un inmueble.
  • Cinco detenidos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos.

Con información de López-Dóriga Digital