Minuto a Minuto

Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Decomisan drogas, armas y vehículos modificados tras cateo en Tuxtla Gutiérrez
Foto de SSPC

Autoridades federales cumplimentaron una orden de cateo en un predio localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde localizaron armas de fuego, drogas y vehículos modificados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En seguimiento a labores de inteligencia e investigación, se implementó un cerco técnico respecto a un lugar, el cual posiblemente era utilizado para almacenar objetos ilícitos y colocar blindaje artesanal a vehículos utilizados por grupos delictivos.


Te puede interesar: Trabajo conjunto, clave para la estrategia contra el crimen organizado: Harfuch

Así, elementos en campo realizaron vigilancias y se observó que en un inmueble resguardaban un cargamento de aparente droga.

La información recopilada y los datos de prueba obtenidos fueron entregados por la autoridad ministerial a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo para intervenir un domicilio ubicado en las inmediaciones del Libramiento Norte y Boulevard Laguitos, en Tuxtla Gutiérrez.

El personal de la SSPC, en coordinación con elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cumplimentó la orden de cateo en el inmueble.

En el sitio se aseguraron 935 kilos de aparente marihuana, 54 armas de fuego largas, 545 cargadores para armas de fuego largas, 65 cajas de cartuchos de distintos calibres, un vehículo de los denominados “monstruo”, un vehículo con blindaje artesanal, dos con blindaje de fábrica, además de nueve automóviles y tres motocicletas.

Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continuará las investigaciones del caso, en tanto, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

Con información de López-Dóriga Digital