Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Decomisan craneo de elefante en la frontera con EE.UU.
Foto de Internet

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), decomisaron el cráneo de un elefante africano, que era transportado en la caja de un camión que trataba de cruzar la frontera desde México por el Puente Internacional Hidalgo-Pharr-Anzaldúas en el sur de Texas.

La CBP precisó en un comunicado, que el cráneo que pertenecía a un elefante africano en peligro de extinción, fue decomisado el pasado 22 de junio por carecer de la documentación de exportación y propiedad adecuada, bajo las leyes internacionales y de Estados Unidos.

Decomisan craneo de elefante en la frontera con EE.UU. - cráneo2
Foto de Internet

El cráneo fue decomisado cuando los agentes aduanales enviaron a un camión a una revisión secundaria, luego de que el conductor del vehículo, declarara que transportaba consigo los restos de un elefante.

El conductor, identificado como un hombre originario de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, fue regresado a Estados Unidos después de que las autoridades mexicanas no autorizaron la importación del cráneo.

El hombre no pudo presentar ninguna documentación de propiedad o de permisos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para autorizar la exportación legal de un cráneo de elefante.

El cráneo fue decomisado y entregado al Servicio de Pesca y Vida Silvestre, dado que la especie de elefante “Loxodonta africana” esta protegida bajo la Convención Internacional de Comercio en Especies de Vida Silvestre en Peligro.

Decomisan craneo de elefante en la frontera con EE.UU. - elefante
Foto de Internet

Redacción