Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Bubba Barsant, reconocido músico de blues y exparticipante de La Voz México
Bubba Barsant saltó a la escena nacional a través del programa La Voz México, donde participó junto al equipo Yuri
Entretenimiento Mexicanos Guillermo del Toro y Diego Luna, nominados a los Globos de oro 2026
Este lunes 8 de diciembre de 2025 se dieron a conocer a los nominados para la edición 83 de los globos de Oro 2026
Nacional Alertan aumento de robos en época decembrina en CDMX; estas son las modalidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alerta sobre los modus operandi La Patrona y Falso Repartidor
Nacional Estudiantes marcharán hoy en CDMX; mujeres realizarán una caravana
Este lunes 8 de diciembre se esperan en la CDMX una marcha, una caravana y al menos siete concentraciones
Internacional ICE detuvo a 75 mil personas sin historial penal en nueve primeros meses de Gobierno Trump
NBC News reveló un informe de la Universidad de California en Berkeley sobre las detenciones de ICE durante redadas migratorias
Avanza la Operación Frontera Norte; decomisan arsenales y drogas
Operación Frontera Norte en Sinaloa. Foto de SSPC

La Operación Frontera Norte llevada a cabo por fuerzas federales suma 383 personas detenidas y 274 armas de fuego aseguradas, así como más de una tonelada de drogas.

La operación se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.

Avanza la Operación Frontera Norte; decomisan arsenales y drogas - operacion-frontera-norte-en-baja-california-1024x771
Operación Frontera Norte en Baja California. Foto de SSPC

Tan solo este 12 de febrero se tuvieron los siguientes resultados:

Baja California
Se detuvo a cinco personas, se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 17 cartuchos, 23 dosis de metanfetamina y un vehículo.

Se aseguró 1.073 kilos de fentanilo, 876 gramos de metanfetamina, 222 gramos de heroína, 6.2 kilos de mariguana y 17 cartuchos.

 Coahuila
Se aseguraron 14.5 kilos de metanfetamina, una motocicleta y un vehículo.

 Sinaloa
Se inhabilitaron siete áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron: 4 mil 450 litros de metanol, mil 850 litros de ácido clorhídrico, mil 300 litros de acetona, 800 litros de alcohol bencílico, 650 litros de tolueno, 350 litros de alcohol etílico, 150 litros de ácido sulfúrico y un condensador.

Se aseguraron 192 armas punzocortantes, un dispositivo USB y cuatro pipas para el consumo de narcóticos. Además de dos armas largas, 223 cartuchos y tres cargadores.

 Sonora
Se detuvo a cuatro personas, se aseguraron seis armas largas, 43 cargadores, mil 117 cartuchos, equipo táctico y un vehículo.

Se aseguraron dos armas largas, 11 cargadores, 31 cartuchos, 34 dosis de metanfetamina, cuatro dosis de mariguana, 61 estrellas ponchallantas y un vehículo.

 Tamaulipas
Se aseguró un arma larga, cuatro cargadores, 20 cartuchos y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Con información de López-Dóriga Digital