Minuto a Minuto

Nacional Embajada de EE.UU. estrena sede: aquí serán las entrevistas para la visa
La Embajada de EE.UU. en México advierte que existen varias restricciones para ingresar a su nueva sede
Nacional Detienen a ‘Balú’, miembro de La Chokiza, en bazar navideño de Ecatepec
La Chokiza es un grupo criminal dedicado a la extorsión, despojo, homicidio, tráfico de armas, narcomenudeo y cobro de piso
Nacional Beca Rita Cetina: Inician los pagos de mil 900 pesos del segundo bimestre del ciclo escolar 2025-2026
Este jueves 4 de diciembre inician los pagos de la Beca Rita Cetina correspondiente al segundo bimestre del ciclo 2025-2026
Internacional The New York Times demanda al Pentágono por nuevas restricciones a la prensa
Las nuevas normas a la prensa por parte del Pentágono establecen estrictas limitaciones de acceso físico a instalaciones y a uso de fuentes
Nacional Activistas alertan que migrantes LGBTTIQ+ recurren al trabajo sexual en sur de México
Activistas detallaron que migrantes LGBTTIQ+ se dedican al trabajo sexual en Chiapas debido a la falta de perspectivas laborales en la región
Decomisan arsenal en Tabasco, Zacatecas
Foto de Defensa

Fuerzas federales decomisaron un arsenal y se detuvieron a tres personas en Zacatecas.

La Secretaría de la Defensa Nacional apuntó que dicha acción fue realizada el 3 de diciembre de 2025, en la comunidad La Barranca, ubicada en el municipio de Tabasco.

En el operativo, se apuntó que integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, realizaron reconocimientos en dicha zona de la entidad, lo que permitió el aseguramiento.

Entre el arsenal decomisado en Zacatecas se encuentra lo siguiente:

  • 31 armas largas.
  • 129 cargadores.
  • Dos mil 760 cartuchos.
  • 12 artefactos explosivos improvisados.
  • 12 paquetes con carga explosiva (20 kilos aproximadamente de pólvora).
  • Un rollo de cordón detonante.
  • Tres vehículos.
  • Equipo táctico diverso.

En la acción se detalló la detención de tres personas, sin que se revelaran detalles de a qué grupo delictivo podrían pertenecer.

Los detenidos y las armas aseguradas en esta acción fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la continuación de las investigaciones.

Con información de Nmás