Minuto a Minuto

Economía y Finanzas OCDE ve a México rezagado en productividad e informalidad
Un informe reveló que México no ha logrado cerrar la amplia brecha del ingreso per cápita con las economías más avanzadas de la OCDE
Nacional Clima hoy jueves 9 de abril de 2026 en México: Se esperan lluvias y calor
Se esperan lluvias y una onda de calor en varias entidades de la República Mexicana para este jueves 9 de abril de 2026
Economía y Finanzas Inflación en México acelera a 4.59% en marzo de 2026
La inflación en México subió a 4.59 por ciento en marzo de 2026, según información proporcionada por el Inegi
Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Decomisan 57 kilos de mariguana en Tamaulipas
Foto de Milenio

Elementos de la Policía Estatal decomisaron 57 kilos de mariguana, un arma larga y cinco cargadores abastecidos, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

La dependencia indicó que el aseguramiento se registró cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por unas brechas aledañas al río Bravo, localizando entre la maleza unos bultos, por lo que procedieron a realizar una inspección.

Decomisan 57 kilos de mariguana en Tamaulipas - drogas-tamaulipas-2
Foto de Milenio

Señaló que personal de la Policía Estatal llevó a cabo la revisión de cinco paquetes rectangulares de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela y bolsas negras, que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Decomisan 57 kilos de mariguana en Tamaulipas - drogas-tamaulipas-3
Foto de Milenio

Además de la droga, los efectivos localizaron una bolsa blanca que en la que se encontró un arma larga y cinco cargadores abastecidos.

Tras el hallazgo, los policías estatales aseguraron el lugar para posteriormente realizar una búsqueda perimetral para la localización de alguna persona o vehículo, sin que se ubicara a nadie relacionado con los hechos.

Decomisan 57 kilos de mariguana en Tamaulipas - drogas-tamaulipas-4
Foto de Milenio

Puntualizó que la droga, el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción