Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Decomisan 42 kilogramos de metanfetamina en Tlaquepaque

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco decomisó 42 kilos de metanfetamina tras realizar un cateo en el municipio de Tlaquepaque.

Decomisan 42 kilogramos de metanfetamina en Tlaquepaque - droga-tlaquepaque-2
Foto de Internet

En el comunicado dado a conocer este miércoles, donde también informaron el aseguramiento de un kilo de metanfetamina afuera de un inmueble ubicado sobre la calle Malecón de la colonia Las Liebres, en ese municipio.

La PGR señaló que los elementos estatales observaron en el interior de una finca tambos y bolsas sospechosas, por lo que solicitaron al agente del Ministerio Público Federal una orden de cateo, misma que fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco.

Apuntó que en el lugar se aseguraron 42 bolsas transparentes que contenían cada una de estas un kilo de crystal y seis tambos de color azul con precursores químicos.

Puntualizó que lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación por la comisión de delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Redacción