Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Decomisan 360 kilos de éxtasis en frascos de miel
Foto de PF

Aproximadamente 360 kilos de droga sintética conocida como éxtasis fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando el narcótico había sido envasado en cubetas y frascos de miel que serían trasladados a los estados de Michoacán y Querétaro.

La  droga fue asegurada en dos acciones distintas, en la primera de ellas, elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales realizaron revisiones aleatorias de seguridad en una empresa de paquetería en Mérida, Yucatán, donde dos binomios caninos dieron marcaje positivo en 10 cubetas de plástico que aparentemente contenían miel, además de una caja de cartón que contenía 11 frascos con el mismo producto.

Luego de abrir dichos recipientes que tenían como destinatario un domicilio en Querétaro, los agentes federales detectaron una sustancia espesa, color café oscuro, con abejas en la superficie, que tras aplicarle un reactivo para la detección de narcóticos dio positivo para la droga conocida como éxtasis, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 252 kilos.

En una segunda acción, elementos de la corporación en coordinación con personal de Sedena, realizaron una inspección de rutina en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Villahermosa, Tabasco, donde con el apoyo de binomios caninos se detectaron sustancias ilícitas en el interior de cuatro cubetas que contenían aparentemente miel de abeja.

Tras abrir dichos contenedores de plástico que tenían como destino los estados de Michoacán y Tabasco, los efectivos federales sometieron al aparente endulzante natural a un reactivo que dio como positivo al éxtasis, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 108 kilos.

En ambos casos, las cubetas y frascos con la aparente droga diluida fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Con información de Quadratín