Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Decomisan 31 kilogramos de cristal en Sonora

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaron 31 kilos de metanfetaminas en un retén militar cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

A unos kilómetros de San Luis Río Colorado, Sonora, militares incautaron las 62 mil dosis de la droga conocida como cristal, la cual estaba valuada en alrededor 3.1 millones de dólares.

Durante el decomiso, los elementos castrenses detuvieron al responsable de transportar la droga, quien también supuestamente traía dos cargadores y 53 cartuchos útiles de calibre .223, así como un fusil AR-15.

La detención se realizó el pasado 15 de septiembre en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah” que se encuentra en la carretera Sonoyta a San Luis Río Colorado.

En el lugar, los militares detuvieron a un hombre mientras conducía una camioneta blanca Ford Expedition, donde se encontraba la droga empaquetada al alto vacío, oculta en el tanque de gasolina.

Tanto la droga como el hombre detenido fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se iniciará la investigación para deslindar responsabilidades.

Redacción