Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Declaran precontingencia ambiental en Monterrey
Foto de @webcamsdemexico

Debido a que se mantienen las malas condiciones de calidad del aire en la zona Metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable declaró una precontingencia ambiental por concentración de contaminantes.

La dependencia indicó que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), presenta altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la zona Metropolitana, alcanzando los valores más altos en el área de San Bernabé.

En este sector, dijo, se registran 165 puntos IMECA, que dentro del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas indica nivel de Precontingencia.

El resto de las áreas de la Zona Metropolitana se mantienen en Alerta, ya que mantienen concentraciones que superan los valores de las Normas Oficiales Mexicanas, señaló.

Mencionó que de acuerdo al pronóstico meteorológico y de calidad del aire, se espera que las condiciones de estabilidad atmosférica y baja altura de la capa de mezcla y bruma se mantengan hasta este día.

“Por la tarde se espera el incremento en la velocidad del viento, existiendo además probabilidad de lluvia ligera, lo que mejorará gradualmente las condiciones de calidad del aire. Lo anterior debido a la entrada del frente frío número 35 a la región”, resaltó.

Debido a estas condiciones, la dependencia recomendó limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable mencionó que una vez concluido el estado de Precontingencia y Alerta, las empresas de competencia estatal deberán presentar ante la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente los reportes de las medidas llevadas a cabo durante el episodio de mala calidad del aire.

Con información de Notimex