Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Declaran emergencia para 10 municipios de Veracruz por lluvias
Varios municipios están inundados - Foto de El Universal

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la declaratoria de emergencia para 10 municipios de Veracruz, por lluvias severas y por la inundación que ocurrió entre el 19 y el 23 de noviembre.

A través de un comunicado, la SEGOB informó que se declaró emergencia para los municipios de Acatlán, Coatzacoalcos, Landero y Coss, Tenochtitlán y Yecuatla, por lluvia severa; y en Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Uxpanapa, por inundación.

La declaratoria también se realizó al municipio de Las Choapas, después de la lluvia severa e inundación ocurridas del 19 al 23 de noviembre, por lo que con esa acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

La Secretaría de Gobernación señaló que, a partir de la declaratoria de emergencia, solicitada por el gobierno de Veracruz, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Redacción