Minuto a Minuto

Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
Nacional Clima hoy miércoles 18 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias en buena parte del país
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Declaran emergencia en ocho municipios de Durango tras nevada
Foto de Twitter
La Secretaría de Gobernación emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para ocho municipios de Durango por la presencia de nevada severa ocurrida los días 3 y 4 de diciembre.En un comunicado, la Segob dio a conocer que en el caso de Durango se trata de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, San Dimas, Otáez, Tamazula, y Canelas.

Asimismo, la dependencia emitió otra Declaratoria de Emergencia para el municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa, por la presencia de helada severa ocurrida del 3 al 6 de diciembre.

Declaran emergencia en ocho municipios de Durango tras nevada - nevada-durango
Foto de Twitter

Con estas acciones se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por los gobiernos de ambos estados, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Redacción