Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Declaran emergencia en municipios de Sinaloa por lluvias
Inundaciones en Sinaloa. Foto de @CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorrito y Guasave, Sinaloa, por las lluvias severas del miércoles y jueves.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que activó el protocolo por inundaciones en dichas localidades.

Además, se liberaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con la finalidad de que las autoridades reciban recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Mientras, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó este viernes la ampliación de la suspensión de clases para el turno vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en los municipios de Rosario, Novolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome.

La dependencia indicó que, en atención a las recomendaciones del Comité Estatal de Protección Civil, instó a la población en general a atender las indicaciones de las autoridades y estar pendientes a los avisos que se transmitan por los canales oficiales y medios tradicionales para prevenir accidentes.

Con información de Notimex