Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Declaran emergencia en 10 municipios de Veracruz por lluvias
Foto: Archivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) declaró en emergencia a 10 municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 12 al 15 de noviembre de este año.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación que están en emergencia los municipios de Álamo Temapache, Boca del Río, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Pajapan, Tamiahua, Tuxpan y Veracruz.

Declaran emergencia en 10 municipios de Veracruz por lluvias - 120913a25741924med
Foto: Archivo

La declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden y la determinación de los apoyos se hará con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

La Secretaría de Gobernación también informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia que se emitió para los municipios de Llera, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros, de Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 30 de octubre pasado.

Redacción