Minuto a Minuto

Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
Declaran 47 municipios de Guerrero como zona de desastre por huracán Otis
Daños en Acapulco por el huracán Otis. Foto de EFE/David Guzmán

El Gobierno Federal declaró zona de desastre natural 47 municipios de Guerrero, afectados por el paso del huracán Otis.

La declaratoria fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tiene por objeto atender los daños desencadenados por el ciclón, conforme a la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos.

Los municipios zona de desastre por lluvia severa y vientos fuertes son: Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa y Tlapehuala.

Por lluvia severa: Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatláhuac.

Por vientos fuertes: Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro.

Por lluvia severa y vientos fuertes, y posterior inundación: Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y San Miguel Totolapan.

Por lluvia severa y posterior inundación, Atlamajalcingo del Monte.

Por lluvia severa y vientos fuertes, y posterior inundación fluvial y pluvial, Ajuchitlán del Progreso.

Y por inundación pluvial los municipios de Iliatenco y Metlatónoc.

Con información de López-Dóriga Digital