Minuto a Minuto

Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Deportes Muere Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano
Murió en la Ciudad de México, Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano en la década de los 50
Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Declaraciones de Polenvsky contra Cuauhtémoc Blanco son una bomba: PES
Foto de Quadratín

José Manuel Sanz, delegado del Partido Encuentro Social por Morelos, se dijo extrañado por el ataque de Yeidckol Polenvsky contra Cuauhtémoc Blanco, al cuestionar el escándalo ocurrido por el paso de un diputado de Morena a su partido en la entidad.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que las declaraciones de la dirigente de Morena representan una bomba y son contradictorias cuando varios diputados y senadores se han pasado a las filas de Morena a nivel federal sin que ningún partido haya hecho escándalo alguno al respecto.

Recalcó que de haber ido solo a las elecciones, hubieran seguido apoyando a López Obrador “y habríamos mantenido el registro para el PES en el estado”.

Declaraciones de Polenvsky contra Cuauhtémoc Blanco son una bomba: PES - cuauhtemoc-blanco-regresa-a-cuernavaca-para-terminar-gestion
Foto de @cuauhtemocb

A esto dijo se suma el hecho de que se hubiera programado en dos ocasiones una reunión con Yeidckol, solo para haber sido plantado por la política y su equipo de trabajo.

Sanz dijo que no le ofende haber sido llamado “españolete”, pues lleva más de 40 años viviendo en el país, pero podría ofender a otras personas “que le han dado mucho a México, es una palabra totalmente despectiva”.

Finalmente, dijo estar abierto a solucionar las diferencias con la lideresa de Morena a través del diálogo “cuando ella nos busque, con tiempo”, y negó por última vez robarse diputados de Morena.

“Nosotros queremos la paz y estamos con el presidente electo”, concluyó.