Minuto a Minuto

Internacional El 2025 fue el tercer año más cálido en la historia moderna
El mundo se está acercando rápidamente al límite de temperatura a largo plazo establecido por el Acuerdo de París
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que buscará una nueva conversación con Trump tras sus declaraciones sobre el comercio bilateral y T-MEC
Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Decisiones en educación serán conjuntas con magisterio: Moctezuma
Foto de Internet

Las decisiones que en materia educativa tome el próximo gobierno federal serán de manera conjunta con el magisterio, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la nueva administración.

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, en el estado de Campeche, indicó que en las determinaciones que se tomen se tendrá el apoyo de maestras y maestros, “porque es un factor que no se puede desperdiciar como hasta ahora”.

En ese sentido adelantó que se reducirá la carga administrativa para el magisterio y se hará un nuevo esquema de capacitación y formación para los docentes, “donde después se hará una evaluación diagnóstica que sirva para mejorar y no para castigar, porque necesitamos cursos pertinentes”.

Respecto al foro que se realiza en diferentes estados del país, Esteban Moctezuma refirió que en él ha habido, a nivel nacional, aproximadamente 55 mil ponencias.

En todas estas participaciones, dijo, se encontró profundidad, sabiduría, preparación y esa experiencia de tantos años de servir en grupo de las y los maestros, por lo que todas ellas serán analizadas.

Expuso que los foros sirven para inaugurar una nueva era en la educación mexicana, donde lo primero que se tiene que hacer es revalorar al magisterio nacional y fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes con el objetivo de cumplir sus sueños.

Sin embargo, acotó que de forma paralela se buscará que los integrantes del magisterio también vean cumplidas sus aspiraciones, “porque junto con los sueños de los niños, forman un binomio que no puede separarse”.

Con información de AFP