Minuto a Minuto

Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Confirma la Fiscalía de NL que cuerpo hallado en cisterna es el de Debanhi Escobar
Debanhi Susana Escobar. Foto de Instagram

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este viernes que el cuerpo encontrado en la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, es el de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del estado, detalló que de acuerdo con las pruebas practicadas permitieron concluir que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.

En este momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido, y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, expuso.

Las investigaciones señalan que la joven llegó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante a las 1:20 h del día 9 de abril acompañada de dos personas.

Por aparentes diferencias con personas del lugar, Debanhi abandonó el evento y abordó un transporte privado. De acuerdo con el chofer, la joven descendió en el cruce de Vía de Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 h.

Se tienen registros de que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 h, al parecer tratando de comunicarse con alguien, sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero”, se informó.

Tras confirmarse la muerte de la joven, su padre Mario Escobar resaltó que es necesario hacer justicia para que no se repita un caso así.

A ella la mataron, la dejaron en la carretera, una persona que la estaba acosando sexualmente y lo que digan ahorita es totalmente mentira”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital