Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
De quitar dinero a partidos podrían buscarlo donde no queremos: INE
Lorenzo Córdova. Foto de @INEMexico

Luego de que este jueves el Congreso de Jalisco aprobara la reducción de 60 por ciento al financiamiento de los partidos políticos durante años no electorales, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que esta situación no se puede dar pues los partidos podrían buscar recursos en “donde no queremos”.

En entrevista para Noticieros Televisa, Córdova indicó que “tendríamos que hacer un análisis profundo, porque el dinero tiene que racionalizarse, pero no podemos reducir el dinero a tal grado que los obliguemos a buscarlo en donde no queremos que lo busquen. Es un tema delicado”.

De quitar dinero a partidos podrían buscarlo donde no queremos: INE - ine1-1024x709
Lorenzo Córdova. Foto de Archivo

Agregó que este tema es un dilema jurídico, el cual tendrá que ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La ley general de partidos establece cuál es la fórmula de cálculo para determinar el financiamiento de los partidos, y se está abriendo un dilema jurídico que terminará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.

Este jueves, tras el consenso entre las fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado, se logró que en vez de gastar aproximadamente 260 millones de pesos cada 12 meses, solamente representará un egreso de 80 millones de pesos, es decir, un ahorro de 180 millones de pesos, para destinarlos a otros fines de beneficio social.

Con información de Milenio