Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Darán a conocer asignaciones de refinería Dos Bocas el 26 de julio
Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Foto Especial / La Razón

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que están en espera de que las empresas invitadas a la construcción de la Refinería de Dos Bocas entreguen sus propuestas económicas para evaluarlas y realizar las asignaciones el 26 de julio.

Al ser cuestionada tras la entrega de Resolutivos de Proyectos Energéticos en Villahermosa, Tabasco, la funcionaria federal indicó que ya se terminaron las tres juntas de aclaraciones con las compañías.

“Estamos esperando que ellos entreguen sus propuestas económicas y una vez que se entreguen las propuestas económicas se van a evaluar las mejores para hacer la asignación que esperamos sea el 26 de julio”, dijo.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) destacó que Dos Bocas es un proyecto factible, ya que, por ejemplo, una refinería en Estados Unidos de 350 mil barriles por día de procesamiento reportó, en el último cuatrimestre del 2018, utilidades de 17 dólares por barril.

“Es muy buen negocio, es factible es excelente, hay quienes no comparten eso, bueno se les respeta… pero no es porque estén en contra de la refinería, es porque no quieren un cambio político, un cambio de régimen”, detalló.

Comentó que serán respetuosos de la consulta pública emprendida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para la construcción del proyecto, por lo que están en espera del resolutivo.

La secretaria recordó que para este año se destinarán 50 mil millones de pesos para el acondicionamiento del sitio, la procura temprana, empezar con la ingeniería de detalle, así como el levantamiento de estructura urbana de lo que va a ser la refinería.

Nahle resaltó que el derrame económico va a ser fuerte y ayudará mucho al estado; “creo que ya lo están viendo los tabasqueños, ya están viendo el movimiento y están viendo la activación económica”.

Con información de Notimex