Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Dante Delgado será coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado
Foto de Twitter Dante Delgado

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, informó que su partido lo nombró a él como el futuro coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, y anunció que el próximo lunes 30 de julio se definirá la agenda legislativa que su partido impulsará en la 64 Legislatura.

También dio a conocer que Alberto Esquer Gutiérrez será el coordinador de bancada de este partido en la Cámara de Diputados, donde aseguró “seremos la oposición que México necesita”.

Delgado Rannauro aseveró que su partido defenderá los derechos de los mexicanos cuando se violenten y acompañará las cosas buenas que se hagan a favor de la gente, como quitar las pensiones a expresidentes, eliminar los aumentos a la gasolina y lograr seguridad sin guerra.

Respecto a la eventual continuidad del Frente por México, dijo que inmediatamente después de las elecciones habló con los dirigentes del PRD y PAN e incluso con el excandidato Ricardo Anaya, a quien pidió “no dar por descartado”, ya que es un político joven.

Sin embargo, expresó: “no creo en las alianzas monolíticas y para siempre”, por lo que dejó abierta la posibilidad de continuar o no con el Frente en el trabajo legislativo futuro.

Por otra parte, consideró que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho designación de funcionarios sin tener facultades para ello, como algunos nombramientos que no están considerados en la Constitución.