Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Daños en casas, comercios y viviendas por lluvias torrenciales en Villahermosa, Tabasco
Foto Twitter @ProcivilTabasco

Autoridades de Tabasco informaron este viernes que hubo 4 mil 465 casas dañadas y 51 mil 955 personas afectadas por las lluvias torrenciales que cayeron en la ciudad de Villahermosa.

En al menos 17 puntos de Villahermosa resultaron dañados vehículos, comercios y viviendas por inundaciones generadas por las lluvias que cayeron este jueves, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un registro de lluvia de 475 milímetros de lluvia, un nuevo récord histórico desde los 380 milímetros que cayeron en 1980, informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Contra eso no hay defensa, no hay sistema pluvial o de cárcamos que funcione y nos colapsó Villahermosa”, dijo en sus redes sociales el gobernador sobre estas lluvias que afectaron también los municipios tabasqueños de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla y Centro.

López Hernández pidió a los tabasqueños estar alertas ante el pronóstico de lluvias intensas por el Frente Frío número 9, en interacción con la onda tropical número 43, que podrían afectar los municipios de Centro, Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Centla, Cárdenas y Huimanguillo.

La alerta señala que ambos fenómenos naturales mantendrán el pronóstico de lluvias intensas de 150 litros por metro cuadrado en estas localidades.

La Secretaría de la Marina informó que rescató a 44 pacientes y 23 miembros del personal médico del Hospital Regional de Pemex, que se inundó en el área de atención de urgencias y alcanzó la zona contaminada para la atención a enfermos de COVID-19.

En Villahermosa se reportaron 22 colonias inundadas donde el nivel del agua superó el metro de altura en poblaciones donde incluso aún se encontraban anegados y volvió a incrementar los niveles de las aguas.

El Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) con más de 2 mil internos también se encuentra anegado.

Las autoridades de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron cortar el suministro de energía eléctrica en varias zonas de Villahermosa.

Con información de EFE