
La tormenta tropical se localiza en los límites de San Luis Potosí e Hidalgo y mantiene el pronóstico de tormentas
La tormenta tropical Danielle se disipa, pero sus remanentes se localizan hoy en los límites de San Luis Potosí e Hidalgo, por lo que se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ya como baja remanente, Danielle ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5.1 mm) en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, un canal de baja presión ubicado al noroeste y occidente del país favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y posible actividad eléctrica y granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas.
Por otro lado, una nueva onda tropical, la número 6, se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionará un aumento de cielos nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de periodos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que en Oaxaca y Chiapas las rachas podrían superar los 60 kilómetros por hora.
En el Valle de México
La probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región será del 60 por ciento, acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.
En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Redacción