Minuto a Minuto

Internacional Detienen “de forma violenta” a Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz
La premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, fue arrestada "de forma violenta" por fuerzas de seguridad iraníes
Internacional Jueza de EE.UU. prohíbe volver a detener al salvadoreño Kilmar Ábrego tras su liberación
La jueza Paula Xinis emitió una orden para que Kilmar Ábrego no pueda ser detenido de nueva cuenta en EE.UU.
Internacional Diez años del Acuerdo de París, ¿en qué consiste exactamente?
El Acuerdo de París fue firmado en su momento por casi todos los países del mundo, salvo excepciones como Irán, Libia o Yemen,
Nacional Metro CDMX, con avance lento en tres líneas
El retiro de un tren para su revisión y la "alta afluencia" provocaron que el servicio en tres líneas del Metro CDMX fuera lento
Internacional León XIV afirma que la Iglesia es víctima de los servicios de Inteligencia en varios países
León XIV pidió que la información confidencial "no se utilice para intimidar, manipular, chantajear o desacreditar" a personas
Dan un año de prisión preventiva a jueza de Veracruz detenida en Ciudad de México
Angélica Sánchez Hernández, jueza de Veracruz detenida en Ciudad de México. Foto de Fiscalía Veracruz

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz dio a conocer que se impuso la medida de prisión preventiva a la jueza veracruzana Angélica Sánchez, quien fuera detenida en la Ciudad de México pese a contar con un amparo.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

Indicó que la defensa de la jueza se acogió a la duplicidad del término Constitucional, la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10:00 h.

Sobre el amparo con el que contaba la jueza, la Fiscalía apuntó que este no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente.

La jueza veracruzana Angélica Sánchez fue detenida por segunda vez, señalada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.

La jueza llegó a la Ciudad de México el jueves para recibir un homenaje en el Senado de la República.

Pero la mañana de este viernes fue interceptada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

El Registro Nacional de Detenciones detalla que Angélica Sánchez Hernández fue asegurada a las 7:26 h y trasladada a la Fiscalía Antisecuestro.

Se prevé que sea puesta a disposición de autoridades de Veracruz.

Dan un año de prisión preventiva a jueza de Veracruz detenida en Ciudad de México - registro-de-detencion-de-la-jueza-angelica-sanchez

La jueza de Distrito Local de Huatusco, Veracruz, fue detenida por primera vez a inicios de junio por supuestamente conducir a exceso de velocidad, en un acto que denunció como arbitrario, erróneo y absurdo.

La primera detención de Angélica Sánchez ocurrió después de que determinara la liberación de Itiel N., mejor conocido como ‘Compa Playa‘, acusado del homicidio del exdiputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Al cabo de 48 horas la jueza fue puesta en libertad. La Fiscalía veracruzana informó que “no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva” contra la juzgadora.

Con información de López-Dóriga Digital