Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
Nacional “No necesitábamos ser invitados”: Sheinbaum resta importancia a exclusión de México en cumbre ‘Escudo de las Américas’
La presidenta Sheinbaum minimizó que México no fuera invitado a la cumbre 'Escudo de las Américas', impulsada por EE.UU.
Deportes Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro brilla en la Etapa 2 y ya es líder
El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo una gran Etapa 2 de la Tirreno-Adriático 2026, competencia de la cual ya es líder
Nacional Video: Golpean a ‘influencer’ en Toluca para robar dentro de su casa
La 'influencer' Evelyn Villa denunció que cuatro sujetos la golpearon y agredieron sexualmente para robar objetos de valor de su casa
Internacional “¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump
El jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán amenazó en redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Dan último adiós en Aguascalientes al comisario jefe Milton Morales
Foto de Nmás Aguascalientes

Familiares y amigos dieron el último adiós en Aguascalientes al jefe de inteligencia de la Policía de Ciudad de México, el comisario jefe Milton Morales Figueroa, asesinado el pasado domingo.

Este martes al mediodía se realizó la misa de cuerpo presente en el Templo de Guadalupe, que se encuentra ubicada en el barrio del mismo nombre, donde los accesos al sitio fueron custodiados por elementos de la policía municipal y estatal.

#EnVivo.

Le dan un último adiós a Milton Morales Figueroa.

Publicado por NMás Aguascalientes en Martes, 23 de julio de 2024

Tras terminar la misa, el féretro de Milton Figueroa fue llevado al panteón Jardines Eternos, al poniente de la capital, para ser sepultado.

Solo amigos y familiares estuvieron presentes en ambos ceremonias, y no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Milton Morales, coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX), murió asesinado a balazos el domingo en Coacalco, en el Estado de México.

El funcionario tenía a su cargo investigaciones fundamentales, prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles, de combate a las bandas delictivas, según el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que se investigaa fondo el asesinato del funcionario de la SSC CDMX.

“No queremos ningún detalle, filtración ni nada, lo que queremos es castigo a los responsables. Que no haya impunidad en este caso”, aseguró Rodríguez Velázquez en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La titular de la SSPC no adelantó alguna teoría central del asesinato, a quien consideró un “buen colaborador” en temas de seguridad.

“Muchos de nosotros conocíamos a este director general, a Milton, era un buen compañero, competente, y buen colaborador en los temas de seguridad. Lamentar y enviar nuestro abrazo de solidaridad a los compañeros y la familia de Milton”, declaró la secretaria.

Con información de López-Dóriga Digital