Minuto a Minuto

Nacional Primera Comisión de la Permanente ratifica a Alejandro Gertz Manero como embajador en Reino Unido
Alejandro Gertz Manero deberá ser ratificado como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso
Nacional Quintana Roo busca posicionar a Cancún como principal punto de llegada al Mundial 2026
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión a las 16 sedes mundialistas
Nacional Canciller De la Fuente revisa con autoridades de la UE el Acuerdo Global Modernizado
El canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior y el embajador de la UE en México
Entretenimiento Carín León pospone conciertos en la Feria de León por enfermedad, ¿qué tiene?
Carín León informó que fue diagnosticado con una enfermedad que requiere reposo, motivo por el cual no se presentará en la Feria de León
Entretenimiento Lista de nominados de la 98 edición de los Óscar
Esta es la lista completa de nominados a los Premios Óscar
Dan sentencias condenatorias contra seis de La Banda del Jona, brazo del CIDA
Foto de Quadratín

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de sentencias condenatorias contra seis integrantes de la organización criminal La Banda del Jona, perteneciente al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Lo anterior por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud, en la modalidad de posesión simple de mariguana, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Los ahora sentenciados, identificados como Jonathan “P”, Luis “G”, Gerardo “O”, Edgar “A”, Rodrigo “M” y Efraín “T” fueron detenidos en 2013 por elementos de la Policía Federal en Acapulco, Guerrero, por su participación en las actividades delictivas de la citada organización criminal.

En todas las sentencias, además de los años de prisión y los días multa, se ordenó la reparación del daño. Así, la pena impuesta a Jonathan “P”, fue de 154 años de prisión y 14 mil 730 días multa. Por otra parte, la pena para Luis “G”, fue de 147 años 10 meses de prisión y 14 mil 301 días multa.

La condena impuesta a Gerardo “O”, fue de 31 años 10 meses de prisión y 2 mil 301 días multa. Para Edgar “A”, fue de 79 años de prisión y 12 mil 250 días multa, mientras que para Rodrigo “M” y Efraín “T”, la sentencia fue de 50 años de prisión y 8 mil días multa.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín