Minuto a Minuto

Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Internacional Seis millones de cubanos en apagón masivo tras una avería en una central térmica clave
El apagón en Cuba tiró los sistemas de comunicación, telefonía móvil y fija, e incluso -de forma temporal- la señal de radio y televisión
Internacional Washington sugiere que la ofensiva contra Irán podría durar hasta ocho semanas
Pete Hegseth aseguró que Estados Unidos e Israel son quienes están marcando el "ritmo" de la guerra en Irán
Deportes SRE dispuesta a gestionar visas para que selección de Irak pueda disputar juego en Monterrey
Las gestiones se realizan en el contexto de las restricciones aéreas vigentes en la región
Internacional Familia demanda a Google y lo culpa del suicidio de hombre tras romance a través de su IA
El hombre de 36 años mantenía una "relación romántica" con Gemini, quien le sugirió el suicidio para "poder estar juntos"
Dan prisión preventiva a empleados del Black Royce por muerte del empresario Iñigo Arenas
Foto deFGJ Edomex

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada contra los seis empleados detenidos del bar Black Royce, presuntamente implicados en la muerte del empresario Iñigo Arenas, ocurrida el pasado domingo 6 de agosto.

Esta medida cautelar se dio luego de que la juzgadora consideró que existía riesgo de fuga ,por lo que permanecerán en el Penal de Barrientos, ubicado en el Estado de México, y el próximo martes se definirá si son vinculados o no a proceso.

La noche del sábado 5 de agosto, el empresario Iñigo Arenas acudió a un establecimiento en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 de agosto, para después dirigirse al bar Black Royce.

Horas más tarde, familiares de la víctima reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la cual emitió la Cédula de Búsqueda AYO/2550/2023.

A las 7:34 h del domingo 6 de agosto, la Policía Municipal de Naucalpan notificó el hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que, a las 8:00 h del mismo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio inicio a la carpeta de investigación.

Tras cumplir con los protocolos pertinentes, el cuerpo del occiso fue entregado, a las 5:30 h del lunes 7 de agosto, a sus familiares, quienes fungieron como testigos de identidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó en un comunicado el jueves pasado que tras el resultado del “protocolo de necropsia concatenado con el resto de los registros de investigación concluye que la causa de la muerte (del empresario Iñigo Arenas) fue asfixia mecánica por sofocación inducida”.

“En su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital