Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Dan prisión preventiva a agresor de bomberos en Parque México
Baudel Maldonado, agresor de bomberos en Parque México. Foto de Twitter

Baudel Maldonado, quien disparó contra tres bomberos en el Parque México de la Ciudad de México la tarde del viernes, recibió prisión preventiva oficiosa.

Un juez de control calificó como legal su detención el mismo día de los hechos; no obstante, continuará su proceso legal hasta el próximo 30 de noviembre, debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Dan prisión preventiva a agresor de bomberos en Parque México - agresor-a-bombero
Agresor de tres bomberos en la Ciudad de México. Foto de @c4jimenez

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina abundó que Ismael Figueroa, líder sindical de los bomberos, y sus dos compañeros víctimas, se encuentran estables de salud en el hospital.

El líder de los vulcanos recibió un balazo en el abdomen, mientras que sus acompañantes, Roberto Velasco y Moisés Navarrete, resultaron con lesiones de menor gravedad.

Al momento de su detención, cuando pretendía huir, Maldonado refirió ser residente del Estado de México y haber formado parte del Ejército y otras fuerzas policiales de las cuales causó baja.