Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Dan otros 30 años de cárcel a ‘El Pozolero’, quien disolvía cuerpos en ácido
Santiago Meza, alias 'El Pozolero'. Foto de Especial

Santiago Meza López, alias El Pozolero, exmiembro de la organización criminal Cártel de Tijuana de los Arellano Félix, recibió una nueva sentencia de 30 años y ocho meses de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado este lunes por la tarde que dicha condena fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, Edomex, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y secuestro.

En el mismo proceso también condenado por los mismos, Héctor Manuel Diarte Guerrero, considerado como cómplice de El Pozolero.

Meza López, detenido por el Ejército mexicano en febrero de 2009 en un complejo turístico, es señalado por autoridades federales por ser el presunto responsable de desaparecer a más de 300 personas disolviéndolas en sosa cáustica y agua

Confesó ante autoridades que recibía en el predio conocido como La Gallera, en el municipio de Tijuana, en Baja California, los cuerpos de las víctimas de la organización criminal para pozolearlos , que quiere decir deshacerlos, en ácido y así desaparecer los restos.

El hoy sentenciado se encuentra detenido actualmente en el Centro Penitenciario Número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos de Arizpe, en Coahuila. Por su parte, Héctor Diarte cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, estado de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital