Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Dan más de 26 años de cárcel a profesor por abuso sexual infantil
Foto de Fiscalía Jalisco

Un profesor de educación física recibió una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, luego de que personal de la Fiscalía Estatal de Jalisco aportara pruebas en el juicio en su contra por abuso sexual infantil.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que se trata de Moisés ‘N’, quien daba clases en un jardín de niños localizado en la colonia Misión del Bosque, en Zapopan, en donde se registraron los ataques contra un menor de edad, entre enero y marzo de 2014, de acuerdo con el expediente.

Detalló que el ahora sentenciado aprovechaba cuando se encontraba a solas con el menor para llevarlo al baño de dicho plantel mediante engaños, y sostener encuentros sexuales no consensuados.

Tras la denuncia, se solicitaron exámenes psicológicos, así como físicos para el menor, y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual era positivo.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Moisés ‘N’, la cual fue cumplimentada por personal del área de mandamientos judiciales de la Fiscalía del Estado en el 2016.

Una vez que fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo, este revisó las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado y lo encontró responsable por el delito de abuso sexual infantil, por lo que le dictó una pena de 26 años y ocho meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

Con información de Notimex