Minuto a Minuto

Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Dan formal prisión a cuñado de #LordFerrari por fraude
Foto de @PGJ_CDMX

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en la averiguación previa, permitieron al Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictar auto de formal prisión contra José Guadalupe Tostado, detenido el pasado 24 de octubre, por el delito de fraude genérico por 18.2 millones de pesos, por lo que se dio apertura a procedimiento ordinario.

Dan formal prisión a cuñado de #LordFerrari por fraude - cuñado-lord-ferrari
Foto de @PGJ_CDMX

Añadió en un comunicado que, uno de los implicados en el mismo ilícito, Alberto Sentíes, conocido como #LordFerrari, es cuñado del imputado y recientemente fue detenido en Miami, por personal del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, en coordinación con la Interpol, aparentemente por un problema migratorio.

De acuerdo con la causa penal 54/2016, el inculpado, junto con dos cómplices, ofrecieron al denunciante, quien era representante legal de la ofendida, que le gestionarían a esta un crédito por 30 millones de dólares, que supuestamente sería otorgado por una empresa inexistente.

El indiciado era el único autorizado para disponer de los fondos de una cuenta bancaria de la empresa de consultoría, a través de la cual se gestionaría dicho préstamo a la agraviada; además de estar presente en todas las reuniones realizadas para concretar la operación y firmar los comunicados en los que se solicitan los pagos que efectuó el ofendido.

La PGJ indicó que dio un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Con información de Quadratín