Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Dan declaratoria de autonomía de la Fiscalía de la Ciudad de México
Foto de PGJ

De conformidad con el Artículo 44 de la Constitución capitalina, el Congreso de la Ciudad de México hizo la Declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía de la Fiscalía General de Justicia, a partir del 10 de enero de 2020.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este domingo, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, dio lectura a la Declaratoria de Autonomía, luego de que la sesión ordinaria del viernes, el Legislativo local aprobó con 51 votos a favor, el dictamen por el que se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

También se estableció un modelo de combate a la corrupción, atención en derechos humanos, resultados en delitos complejos, así como el mejoramiento en la infraestructura y capacitación de personal.

Con ello se prevé la diversificación de canales de recepción de denuncias, querellas y reducción de tiempos de atención; además del despliegue territorial estratégico, segmentación de casos, impulso de la justicia restaurativa para atender delitos de bajo impacto, así como la profesionalización de la gestión institucional y control interno.

El martes 10 de diciembre, el pleno del Congreso capitalino designó a la Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia, por un término de cuatro años a partir del 10 de enero 2020; el mismo día rindió protesta de ley.

Con información de Notimex