Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump asegura que la caída del régimen cubano sería “la cereza del pastel”
Donald Trump aseguró que el gobierno de E.UU. está contribuyendo al debilitamiento del régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Dan de baja a menor por no pagar cuota escolar en Oaxaca
Foto de Internet

Por no contar con los recursos para costear una excursión, una niña de cuatro años de edad fue dada de baja de la escuela preescolar Amado Nervo en Juchitán, Oaxaca.

Luz Areli Gallegos Guerra, madre de la menor, dijo que su hija fue dada de baja de preescolar porque ella y su esposo no pudieron cubrir el pago de 800 pesos, cuota que tenía que cubrir para un viaje de exploración acuática a Veracruz.

La profesora Austreberta Toala Castillo, directora del preescolar Amado Nervo decidió darla de baja por no pagar la cuota.

Gallegos Guerra mencionó que “el lunes fui a la escuela y me dieron un sobre. Me dijeron que tengo que cooperar los 800 pesos, aquí dice promesa de pago y cobranza. Es como si yo ya le debiera a esa escuela”(sic).

“Son 800 y es lo que me da mi esposo para la comida, él es peón y yo hago tejido, yo hago huipiles, de eso dependo. Yo le dije ‘esos 800 pesos es lo que llevo una semana para mantener a mis dos hijas, yo no puedo maestra’, le dije”, aseguró Gallegos Guerra.

La niña ya no fue recibida un día después de la charla entre la madre y la directora en la escuela, debido a que la maestra Sandra Luz Salinas López le entregó un documento a la mamá de la menor para su traslado a estudiar en otra escuela.

Jorge Oropeza, director de Comunicación Social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invitó a la madre de la menor a presentar una denuncia formal para iniciar un procedimiento administrativo contra la directora.

La escuela preescolar bilingüe “Amado Nervo” se ubica en la séptima sección de Juchitán, donde la mayoría de los habitantes hablan principalmente la lengua zapoteca.

Con información de Televisa